¿Preferís escuchar la nota? Haz click en el reproductor.


 

Tu identidad es lo que te distingue de otras personas y te hace único. Es el conjunto de tus programas cerebrales, en los que está cargada toda la información sobre lo que creés del mundo, tus preferencias, experiencias y lo que aprendiste desde tu nacimiento.

 

Dentro de los programas cerebrales, esa información se encuentra fragmentada en tus roles personales, que son las diferentes funciones que desempeñás en la vida y que le dan forma a tu identidad.

 

Es decir, tenés una identidad personal que reúne –además de otras cosas– todos tus roles.

 

Los roles más comunes, aquellos que compartimos la mayoría de las personas, son:

  • MADRE / PADRE
  • ESPOSA / MARIDO / AMIGO
  • HIJO
  • EN RELACIÓN CON EL DINERO
  • RESPECTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
  • EN EL TRABAJO
  • EN EL USO DEL TIEMPO LIBRE
  • RESPECTO A DIOS
  • CON LA RELIGIÓN

 

Tus deseos siempre están relacionados con tu identidad y afectan, al menos, uno de esos roles.

 

Para empezar, es necesario que entiendas cuál es tu identidad personal, quién sos. Luego, cuál es el rol relacionado con tu deseo y qué es lo que necesitás modificar en ese rol para poder triunfar.

 

Cambiar un rol requiere un proceso de programación que hará que el resultado sea sostenible en el tiempo. Por ejemplo, si tu rol respecto de la actividad fìsica es ser sedentario, no alcanzará con que te anotes para ir al gimnasio. Si no reprogramás ese rol, lo más probable es que nunca vayas a entrenar, aunque sigas pagando las cuotas.

 

Hablamos de programación y reprogramación porque cada rol tiene 'grabada' información en el inconsciente cerebral ­–como si fuera un código–, que lo limita y lo condiciona. Debés intervenir en esa información y reescribir el código para que tu inconsciente, lejos de limitarte, colabore con tu deseo y te ayude a armar un plan y a encontrar las herramientas, recursos, oportunidades, aliados y situaciones apropiadas para que alcances tu objetivo.

 

 

Para descubrir cuál es tu identidad personal, respondé esta pregunta:

'¿Quién SOY en mi rol de (completá con el rol en cuestión)?

 

Y luego:

'¿Quién QUIERO SER en ese rol?

 

 

A menudo es difícil decir con precisión lo que uno desea. Seguramente te resulte más fácil definir con claridad lo que rechazás, lo que querés quitar de tu vida. Saber lo que te desagrada o te hace infeliz es un punto de partida, pero para triunfar tenés que saber lo que querés, ser asertivo. Enunciar tu deseo de manera positiva lo transformará en tu foco de atención. Una vez dado ese paso, vas a poder iniciar el camino para cumplirlo.