El Método epep reprograma el inconsciente cerebral para modificar los pensamientos negativos con la incorporación de información positiva y le lleva claridad y paz a tu mente.

 

LA EDUCACIÓN EPEP TRABAJA CON 5 PILARES: para realizar el entrenamiento cerebral:

  • La coordinación de los hemisferios cerebrales para aprovechar tanto los procesos lógico-matemáticos como creativos.
  • El uso de la palabra hablada como herramienta cognitiva.
  • La gestión de las emociones para impedir desbordes que pongan en peligro la concreción del propósito. (El 'Método epep para el logro de metas' es uno de los 3 entrenamientos para trabajar con las emociones, porque también desarrollamos capacitaciones en Gestión de estrés y en Toma de decisiones, para que las emociones no interfieran con los objetivos). 
  • La construcción de hábitos que faciliten la obtención de la meta y de neutralización de los hábitos que son perjudiciales. 
  • La adopción voluntaria y libre de las actitudes positivas que permitan superar los obstáculos, encontrar los recursos y establecer relaciones de cooperación.

A lo largo del entrenamiento, vas a aprender, de manera progresiva y sencilla, cómo desarrollar la atención, la cognición y la concentración, cómo combinar los datos con las emociones –que son la base de la memoria– y cómo funciona la neuroplasticidad cerebral, que es la capacidad que tienen nuestros cerebros de formar y reformar redes neuronales a partir del aprendizaje y las experiencias. Antiguamente se creía que las conexiones entre las neuronas, una vez formadas en el cerebro, eran inmutables, pero hoy se sabe que esas conexiones pueden intensificarse o desactivarse según el uso que se haga de ellas. Con la práctica de los ejercicios epep y su repetición metódica y organizada, se forman redes de neuronas que comparten la nueva información grabada en los programas mentales. Y todo eso es posible gracias a la neuroplasticidad. Pensar es una actividad electroquímica, por lo tanto, los pensamientos –que son el resultado de esa actividad–, son materia y, como toda materia, pueden modificarse. El Método epep reprograma el inconsciente cerebral para modificar los pensamientos negativos con la incorporación de información positiva y le lleva claridad y paz a tu mente.

 

LOS PASOS DEL MÉTODO SON:

1. La transformación del deseo en foco de atención

2. La transformación del foco de atención en propósito

3. La programación activa

4. La programación pasiva

5. La contemplación

6. La planificación

7. La adopción de una actitud adecuada