¿Preferís escuchar la nota? Haz click en el reproductor.


 

El ejercicio de Programación epep trabaja sobre tu inconsciente para ponerlo en sintonía con tus deseos.

 

Para eso tenés que dar algunos pasos previos. El primero es convertir tu deseo en tu foco de atención: transformá la enunciación negativa de lo que ya no querés en tu vida en un objetivo positivo. Por ejemplo, si tu deseo fuera 'No quiero ser un asistente contable', la expresión positiva, tu foco de atención, sería: 'Quiero ser un profesional contable con un cargo jerárquico'. El segundo es convertir el foco de atención en un propósito, y para eso tenés que mostrarle a tu mente que el cambio que buscás en uno de tus roles (en el ejemplo, el rol profesional) no solo es posible, sino que ya es real. Para eso, vas a visualizar tu logro en tu imaginación y vas decir tu propósito con convicción y en tiempo presente. En el ejemplo: 'Yo soy un profesional contable con un cargo jerárquico'.

 

Una vez que ya tengas esa afirmación positiva y en tiempo presente, vas a estar listo para el ejercicio de Programación epep.

 

Para realizarlo, sentate en un lugar cómodo, cerrá los ojos escuchá el audio del ejercicio con auriculares para evitar los estímulos externos e intensificar tu inteligencia intrapersonal, que es la habilidad de automotivarnos, conocernos a nosotros mismos y también de gestionar nuestras acciones y reacciones.

 

La grabación tiene una melodía y por momentos aparece una voz en off que te dice 'Yo merezco'. Cada vez que la voz diga 'Yo merezco', debés repetir mentalmente esa frase –'Yo merezco'– y a continuación la frase que redactaste cuando convertiste tu foco de atención en un propósito. En el caso del ejemplo que mencionamos antes, la expresión completa sería: 'Yo merezco. Yo soy un profesional contable con un cargo jerárquico'.

 

La melodía continúa y, en otro momento, la voz en off afirma 'Yo confío en mí'. Tenés que repetir mentalmente 'Yo confío en mí' y, a continuación, la frase que elaboraste. ('Yo confío. Yo soy un profesional contable con un cargo jerárquico').

 

Recordá que las frases del foco de atención están en tiempo presente porque representan el propósito que querés lograr y, para que tu inconsciente se reprograme, esa nueva identidad debe ser real en tu mente.

 

Las afirmaciones 'Yo merezco' y 'Yo confío en mí' se van a repetir en varias oportunidades al realizar el ejercicio Programación epep. Mientras lo hacés, prestale atención a tu cuerpo y a las sensaciones físicas que aparecen. Identificá cómo son esas sensaciones, si son de placer o de incomodidad y en qué partes de tu cuerpo las registrás.

 

Una vez finalizado el ejercicio Programación epep, abrí los ojos lentamente. Si durante la realización del ejercicio tuviste sensaciones corporales agradables, date las gracias y también agradecele a tu inconsciente por aceptar la nueva programación.

 

En caso de que hayas tenido sensaciones corporales desagradables, no te preocupes: es normal que tu inconsciente se rebele a aceptar datos que no están aún en los programas mentales. Podrías experimentar pequeñas molestias en la cabeza, en el tórax o en el abdomen, pero también puede ser que la molestia no se localice en ninguna parte del cuerpo en particular, pero que sientas fastidio. Vas a tener que trabajar esas incomodidades que registra tu cuerpo con el ejercicio Observación epep.

 

Entrená tu inconsciente con el ejercicio de Programación epep todos los días, porque la base de su eficacia es la repetición frecuente. La programación actúa mediante la neuroplasticidad, que es la capacidad que tiene el sistema nervioso de adaptarse. Para que tu cerebro pueda cambiar y reorganizarse, es necesario que seas perseverante y que hagas un entrenamiento sostenido en el tiempo. Pronto vas a ver los resultados.

 

Encontrá el ejercicio de Programación epep en este link o en la página del Método epep.