¿Preferís escuchar la nota? Haz click en el reproductor.


 

Si querés construir algo nuevo en tu vida o programar uno de tus roles, necesitás paz interior.

 

Para conseguir esa paz, dejá de pelear: abandoná los sentimientos de fastidio, las críticas y los pensamientos catastróficos sobre tu situación actual. Y hacé lo mismo con las personas que forman parte de tu vida: suspendé las censuras, las envidias y los odios con la gente que te desagrada. Puede parecerte difícil, pero para cambiar las situaciones negativas o alejar a las personas que no querés tener en tu vida, primero debés dejar de odiarlas.

 

Para entenderlo de otra forma, cada vez que estás en conflicto con alguien o con algo, ya sea en tu mente o en un hecho concreto, le estás entregando tu atención. Tu foco de atención le indica a tu inconsciente aquello que más te importa. Si tu foco está puesto en las quejas y en las peleas, tu inconsciente interpretará que querés más situaciones de conflicto, porque ese es el insumo que recibe. Y es justamente lo que procurará darte: motivos para quejarte y para pelearte con otros. atención, tu tiempo y tus para quejarte y más conflictos para pelearte con otros. El resultado: más sufrimiento en tu vida.

 

El Método epep consiste en asentar o plantar en el cerebro una nueva idea y transformarla en una idea dominante que se asocie a otras ideas comunes a ella. Y esa idea dominante tiene que ser positiva y  alineada con tu propósito. Solo así vas a generar una red neuronal que contribuya a tus planes, y no una que los obstaculice

 

El inconsciente filtra el 96% de la información que captan tus sentidos y le comunica al consciente el 4% restante, que responde a una característica: está en concordancia con la información grabada en los programas mentales. Si ese 4% es conflicto, no hay muchas posibilidades de construir algo, porque nada bueno se construye en la guerra.

 

Con el Método epep, a través de una serie de ejercicios, vas a reprogramar tu inconsciente cerebral para cambiar la información que guarda y que está asociada a lo que te impide avanzar.

 

El ejercicio de Iintrospección, que es el primero de una serie de ejercicios del método epep, te permite sentir amor, paz y armonía de forma intencional. Podes realizar el ejercicio como primer paso para abandonar, si vos te lo proponés, el estado de guerra interior.

 

Para realizarlo, es necesario tener un símbolo que para vos represente el amor. Puede ser una imagen religiosa o un paisaje, un animal o un objeto con valor sentimental.

 

En tu inconsciente, cada imagen se asocia de forma predeterminada con una serie de pensamientos y emociones y, cuanto más se repite una imagen en la mente, más fuerte es esa asociación. Por lo tanto, si enfocás repetidamente tu atención en el símbolo de amor que hayas elegido, tu cerebro va a producir más sustancias químicas amorosas para irradiar amor, paz y armonía a todo tu cuerpo y vas a crear un círculo virtuoso entre él y tu mente.

 

Alimentá tu mente con pensamientos y acciones positivas y sé agradecido. Dar gracias aun por las pequeñas cosas buenas que pasan en tu día a día es clave para que tu inconsciente considere que las situaciones de paz, amor y gratitud son parte del código con el que 'lee' el mundo. Que ese 4% que le muestra a tu consciente no sean escenas de guerra, sino herramientas de progreso y bienestar.